jueves, 13 de marzo de 2014

1º Primaria. Unit 4 "My family"

Estimados padres:
 Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 4 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 1. En ella verá el tema de la familia (My family) y aprenderá a:

    • reconocer el papel de cada miembro de la familia en su vida diaria.
    • hablar sobre el reparto de las tareas domésticas y la adquisición de responsabilidades
      dentro de la casa
    • entender que hay diferentes tipos de familia y respetarlos
    • identificar distintos tipos de casas que haya en su zona
    • conocer las partes exteriores de una casa y empezar a relacionarlas con los materiales de
      los que están hechas
    • conocer los elementos del interior de su casa (habitaciones, muebles)

Además, en esta unidad investigará cuántos de sus compañeros ayudan en sus casas y todos juntos recitarán la rima My family, que les permitirá repasar el vocabulario principal en contexto. Animad a vuestro hijo/a para que la escuche mientras mira el Picture dictionary en la página 129 de su libro.

My family (CD pista 13)
mother… father… sister… brother… grandmother… grandfather… aunt… uncle… cousins… baby… family…

Los niños también cantarán las canciones How many brothers? y We all help at home, y recitarán la rima My flat.

How many brothers? (CD pista 14)                                    We all help at home

How many brothers, brothers, brothers                              My mother is making the bed
How many brothers have you got?                                     My mother is making the bed
I’ve got 2!                                                                   My mother is making the bed
                                                                                We all help at home!
How many sisters, sisters, sisters                    
How many sisters have you got?                                        My father is cooking the dinner
I’ve got 1!                                                                   My father is cooking the dinner
                                                                                My father is cooking the dinner
How many cousins, cousins, cousins                                     We all help at home!
How many cousins have you got?                                    
I’ve got 6, 10, 12, 15!                                               My grandmother is washing the dishes
                                                                         My grandmother is washing the dishes
                                                                         My grandmother is washing the dishes
                                                                         We all help at home!
My flat
                                                                         My grandfather is watering the plants
This is my flat                                                        My grandfather is watering the plants
This is the door                                                     My grandfather is watering the plants
The windows are shiny                                             We all help at home!
and so is the floor
The roof is red                                                     My sister is laying the table
and the walls are blue                                             My sister is laying the table
The lift goes up                                                     My sister is laying the table
and the stairs do, too!                                            We all help at home!

 

Gracias de nuevo por colaborar en el aprendizaje de vuestro hijo/a. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad. Un cordial saludo.