viernes, 19 de febrero de 2016

2º Primary - NATURAL SCIENCE: Unit 4 ANIMALS

Queridas familias,

Llega el turno de Natural Science y comenzamos la última unidad de este trimestre. El tema sobre el que vamos a trabajar suele motivar mucho a los alumnos por tratarse de “ANIMALS”.

Durante las próximas semanas nos centraremos en los siguientes contenidos:

  • Diferenciación y clasificación de los animales según sus características (vertebrados e invertebrados) y sus tipos de reproducción (ovíparos y vivíparos).
  • Diferenciación y clasificación de los animales por su forma de alimentación: omnívoros, carnívoros y herbívoros.
  • Comparación de las diferentes características de los cinco grupos de animales vertebrados.
  • Identificación y explicación de las características generales de los distintos grupos de animales vertebrados: mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.
  • Identificación y clasificación de algunos animales de cada uno de estos grupos.
  • Explicación de las características de los grupos de animales invertebrados.
  • Identificación de algunos animales invertebrados.
  • Descripción de un animal atendiendo a todas sus características y a los grupos a los que pertenece.
  • Animales en peligro de extinción y responsabilidad humana.
  • Conocimiento y utilización del vocabulario propio de la unidad.


Durante la primera sesión hemos estado repasando los conocimientos previos que tenían los alumnos al respecto y todo lo que recordaban del curso anterior. Hemos hecho una primera introducción a las diferentes formas de clasificar los animales:

·        Según el tipo de alimentación: Herbívoros, carnívoros y omnívoros.
·         Según el tipo de reproducción: Vivíparos y ovíparos.
·         Según las características internas de su cuerpo: Vertebrados e invertebrados.
·     Según las características externas del cuerpo, los animales vertebrados pueden ser: mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios.

A continuación os dejamos algunos videos que os pueden servir de introducción al tema. Poco a poco iremos ampliando en clase las características propias de cada uno de los grupos, así como la terminología empleada.


¡Gracias por ayudar a vuestros hijos con el repaso de los contenidos trabajados!










Y algunos juegos para repasar el vocabulario de los animales y sus descripciones:
Animales de la jungla
Animales del bosque
Animales del mar
Animales de la granja
Clasificación de los animales según su alimentación