lunes, 12 de noviembre de 2012

1º Primaria: Unit 3 "Time to eat" (Juegos vocabulario)

En esta unidad nos marcamos como principales objetivos:
  • Identificar las comidas que se realizan durante el día.
  • Relacionar las diferentes comidas que hacemos con el momento del día en el que se realizan.
  • Reconocer los alimentos más comunes propios de cada comida.
  • Comprender la necesidad de seguir una dieta sana y variada.
  • Distinguir los alimentos saludables de los que no lo son.
  • Clasificar los alimentos según sean de origen animal o vegetal.
  • Agrupar los alimentos según sean productos lácteos, frutas o verduras.
  • Conocer y respetar distintas costumbres relacionadas con la alimentación.
  • Conocer el vocabulario de la unidad.
En esta ocasión os recomendamos un método para el estudio del vocabulario que resultará divertido a los niños y que puede repetirse a lo largo del curso aunque cambiando la temática. Para repasar la correcta escritura de las palabras del vocabulario propio de la unidad, así como para facilitar la asimilación del mismo, os proponemos una serie de juegos que podréis imprimir para jugar en familia o de manera individual.
  1. Memory game: Imprimid y recortad las tarjetas que os adjuntamos. El juego consistirá en la búsqueda de parejas de tarjetas en las que se asocian imagen y palabra en inglés. Comenzad colocando todas las tarjetas hacia abajo de manera aleatoria. Por turnos deberéis levantar tan sólo dos tarjetas. Si no se ha encontrado la pareja se volverán a dejar en el lugar que estaban y será el turno del siguiente jugador. Si por el contrario se halló el par correcto, se lo quedará el jugador que lo encontró y volverá a levantar otras dos. Gana el juego aquel que consiga más parejas de palabras.
  2. Escribe las palabras: Este juego tendrá distinto grado de dificultad según el alumno y el nivel de adquisición del vocabulario de la unidad que posea. Utilizaremos el abecedario y las tarjetas de palabras que os adjuntamos a continuación (1. Tarjetas con palabras completas/ 2. Tarjetas con huecos o letras perdidas/ 3. Tarjetas con la inicial/4. Tarjetas en blanco)
  • Nivel 1 - Palabras: El objetivo de estas tarjetas es realizar una primera toma de contacto con el nuevo vocabulario, visualizando las palabras en inglés y concentrándose en cómo se escriben (cuantas letras tienen, que letras forman la palabra,…) Con el abecedario que previamente habremos recortado buscamos cada una de las letras en orden y las colocamos sobre la palabra de la tarjeta.
  • Nivel 2 - Letras perdidas: Igual que la actividad anterior pero en esta ocasión tenemos que averiguar cuáles son las letras que faltan para completar la palabra.
  • Nivel 3 - Inicial: Completaremos con letras la palabra partiendo de su inicial.
  • Nivel 4 - en blanco: Tendremos que construir las palabras completas, siguiendo como única pista el número de letras que posee.
Por nuestra experiencia sabemos que el aprendizaje siempre es más sencillo, rápido y efectivo si es motivador. En estas edades además, se consiguen grandes resultados si el proceso es lúdico y divertido, por eso el juego será una herramienta muy valiosa.

¡Esperamos que os sean útiles y que disfrutéis compartiendo estos momentos en familia!

Memory "Time to eat" (Unit 3) Abecedario Tarjetas de palabras (Unit 3) Tarjetas de palabras con huecos (Unit 3) Tarjetas de palabras inicial (Unit 3) Tarjetas de palabras en blanco (Unit 3)