Este año vuestro hijo/a aprenderá Conocimiento del Medio en inglés con el libro de texto Macmillan Natural and Social Science 1, correspondiente al primer curso.
Aprender Conocimiento del Medio es un proceso activo y vuestro hijo/a tendrá muchas oportunidades para aprender de una forma práctica, ya que a lo largo del curso se le motiva para que participe e investigue, haga preguntas, descubra cosas y aplique sus conocimientos relacionando lo aprendido con su vida diaria. Hay doce unidades en el libro, cada una sobre un concepto de Ciencias distinto. Todas contienen lo siguiente: una rima y un diálogo que presentan el vocabulario esencial sobre el tema de la unidad; una canción como mínimo, relacionada con el tema tratado, y una historia que facilita la comprensión de los niños porque les presenta los conceptos en contexto.
En casa vuestro hijo/a podrá disfrutar de las rimas de vocabulario y las canciones todo lo que desee porque las tiene grabadas en el Vocabulary and Songs CD. Además, va a utilizar recortables para reforzar los conocimientos adquiridos y un diccionario ilustrado que le dará autonomía cuando empiece a escribir en inglés.
El uso del inglés está cuidadosamente secuenciado e integrado en el contexto de la asignatura, así que los niños mejorarán las destrezas lingüísticas y aprenderán Conocimiento del Medio al mismo tiempo. En clase los animamos a que hablen en inglés desde el principio del curso y avanzamos gradualmente en la introducción de las cuatro destrezas básicas: expresión oral, comprensión oral, lectura y escritura.
Un factor fundamental para que vuestro hijo/a ponga entusiasmo y esfuerzo en aprender Conocimiento del Medio a través del inglés radica en vuestro interés y apoyo. Cada vez que lleve a casa el libro, una ficha u otro material que haya elaborado en clase, animadlo a que os lo lea o simplemente a que os hable de él.
· saber cuáles son las dependencias de un colegio.
· valorar las funciones de las personas que trabajan en el colegio.
· identificar los materiales escolares y el equipamiento del aula.
· participar en actividades de grupo respetando las normas sociales.
· definir lo que hacemos en clase.
· comprender que en el colegio se estudian diversas asignaturas.
· resolver conflictos.
Además, investigará los objetos y materiales que hay en el aula y aprenderá a ser ordenado; conocerá a los personajes del libro que lo acompañarán a lo largo del curso y recitará la rima My school. Esta rima repasa el vocabulario clave de la unidad, así que animad a vuestro hijo/a para que la escuche mientras mira el Picture dictionary en la página 126 de su libro.
My school (CD pista 4)
The gym… the library… the classroom… the dining room… the toilets… the school…
the playground …
Los niños también cantarán la canción In my school y dirán la rima Line up!
In my school (CD pista 5) Line up! (CD pista 6)
There’s a library in my school Line up! Line up!
Read and read and read! One behind the other!
Hands down!
There’s a classroom in my school Mouth closed!
Write and write and write! Don’t push me!
There’s a playground in my school Line up! Line up!
Play and play and play! One behind the other!
Hands down!
There’s a dining room in my school Mouth closed!
Eat and eat and eat! Don’t push me!
There’s a gym in my school
Run and run and run!
There are toilets in my school
Wash and wash my hands!
Gracias por contribuir a que se divierta y aprenda lo más posible en esta asignatura. Esperamos que disfrutéis juntos de esta unidad y de todo el curso.
Un cordial saludo