Estimadas familias,
Vuestros hijos/as acaban de comenzar la Unidad 1 de su libro de Science de 3º de Ed. Primaria.
Esta unidad trata de los seres vivos (Living things) y aunque contiene algunos contenidos que trabajamos el curso pasado, en ella van a:
Esta unidad trata de los seres vivos (Living things) y aunque contiene algunos contenidos que trabajamos el curso pasado, en ella van a:
· aprender qué son los seres vivos y en qué se
distinguen de las cosas inertes.
· identificar cosas inertes naturales y distinguirlas de las fabricadas por
el hombre.
· aprender sobre los procesos de la vida de las plantas, los animales y los
seres humanos.
· reconocer los procesos vitales de las personas.
· realizar pequeños esquemas de contenidos.
· escuchar, leer y comprender una historia sobre la vida marina.
· escribir un texto sencillo sobre los seres vivos y las cosas inertes que
hay en su entorno.
Además, en esta unidad investigarán cómo interaccionan las plantas y lo que
le ocurre a una de ellas si la pone junto a una ventana de espaldas al sol.
Recordad que el vocabulario que deben aprender vuestros hijos irá ligado siempre a los contenidos por los que vamos a evaluar la unidad, que son los que aparecen más arriba, y que podéis trabajar en casa. Debido a que este vocabulario comienza a ser más extenso en este nivel, vamos a ofreceros en cada unidad un documento con las palabras más importantes que deben conocer vuestros hijos, pero tan sólo las más importantes puesto que su cantidad comienza a ser considerable.
Además, iremos publicando por unidad un pequeño resumen con algunos de los conceptos más importantes que deben conocer todos los alumnos y que esperamos os sea útil.
Además, iremos publicando por unidad un pequeño resumen con algunos de los conceptos más importantes que deben conocer todos los alumnos y que esperamos os sea útil.
¿Cómo puedo trabajar esta unidad con mi hijo/a?
- Clasificando en casa dibujos de seres vivos y cosas inertes, y buscándolas por casa o por el jardín.
- Utilizando el Picture Dictionary que podréis encontrar en las páginas 150-151 del libro.
- Realizando esquemas con dibujos y colores similares a los que estamos comenzando a realizar en clase y que publicamos en este blog.
- Jugando al verdadero o falso con frases de la unidad del libro.
- Revisando los ejercicios de clase y del Activity Book.
- Revisando los ejercicios de clase y del Activity Book.
Gracias por contribuir a
que vuestro hijo/a se divierta y aprenda lo más posible en esta asignatura.
Esperamos que disfrutéis juntos de esta unidad y de todo el curso.