miércoles, 18 de septiembre de 2013

3º Ed. Primaria: Unit 1 "Living things"

   Estimadas familias, 

   Vuestros hijos/as acaban de comenzar la Unidad 1 de su libro de Science de 3º de Ed. Primaria. 

   Esta unidad trata de los seres vivos (Living things) y aunque contiene algunos contenidos que trabajamos el curso pasado, en ella van a:
  
·       aprender qué son los seres vivos y en qué se distinguen de las cosas inertes.
·       identificar cosas inertes naturales y distinguirlas de las fabricadas por el hombre.
·       aprender sobre los procesos de la vida de las plantas, los animales y los seres humanos.
·       reconocer  los procesos vitales de las personas. 
·       realizar pequeños esquemas de contenidos.
·       escuchar, leer y comprender una historia sobre la vida marina.
·       escribir un texto sencillo sobre los seres vivos y las cosas inertes que hay en su entorno.

    Además, en esta unidad investigarán cómo interaccionan las plantas y lo que le ocurre a una de ellas si la pone junto a una ventana de espaldas al sol.

    Recordad que el vocabulario que deben aprender vuestros hijos irá ligado siempre a los contenidos por los que vamos a evaluar la unidad, que son los que aparecen más arriba, y que podéis trabajar en casa. Debido a que este vocabulario comienza a ser más extenso en este nivel, vamos a ofreceros en cada unidad un documento con las palabras más importantes que deben conocer vuestros hijos, pero tan sólo las más importantes puesto que su cantidad comienza a ser considerable.

   Además, iremos publicando por unidad un pequeño resumen con algunos de los conceptos más importantes que deben conocer todos los alumnos y que esperamos os sea útil.

   ¿Cómo puedo trabajar esta unidad con mi hijo/a?

   - Clasificando en casa dibujos de seres vivos y cosas inertes, y buscándolas por casa o por el jardín.
   - Utilizando el Picture Dictionary que podréis encontrar en las páginas 150-151 del libro.
   - Realizando esquemas con dibujos y colores similares a los que estamos comenzando a realizar en clase y que publicamos en este blog.
   - Jugando al verdadero o falso con frases de la unidad del libro.
   - Revisando los ejercicios de clase y del Activity Book.
  

   Gracias por contribuir a que vuestro hijo/a se divierta y aprenda lo más posible en esta asignatura. Esperamos que disfrutéis juntos de esta unidad y de todo el curso.