martes, 14 de enero de 2014

2º Primary: Unit 5 PLANTS LIFE

Estimadas familias,


Como ya os comentaron los tutores en las reuniones de padres, en 2º de Ed. Primaria comenzamos un trimestre en el que se empiezan a complicar los contenidos y el nivel de exigencia va a ser un poco más alto. En los exámenes podrán aparecer ejercicios en los que tengan que contestar a unas preguntas o incluso explicar algunos contenidos del tema. Obviamente, se tendrá en cuenta el desarrollo madurativo de los alumnos, por lo que a la hora de evaluarlo primará que los alumnos hayan adquirido el conocimiento y el profesor pueda entender lo que quieren expresar, aunque no esté perfectamente desarrollado en cuanto a gramática u ortografía en lengua inglesa. No pretendemos con esto que los alumnos memoricen oraciones completas, sino que sean capaces de comenzar a explicarse con sus propias palabras. Como venimos haciendo hasta ahora, no entrará en ningún examen contenidos o tipos de actividades que no hayamos trabajado previamente en clase.

A la vuelta de las vacaciones, en 2º de Educación Primaria continuamos con la unidad 5 denominada “Plants life”. A lo largo de esta unidad, buscamos que el alumno sea capaz de alcanzar los siguientes objetivos:
  • Identificar las diferencias entre plantas y animales.
  • Conocer las necesidades de las plantas (water, sunlight, warmth, soil, air)
  • Aprender que las plantas de flor tienen raíces, hojas, tallos y flores (root, leaves, stem and flowers) y describir en términos sencillos la función de cada parte.
  • Saber que las plantas de flor producen semillas y que las plantas necesitan tierra para crecer bien.
  • Observar las partes de un árbol (trunk, branches, twigs, roots, leaves, flowers and fruit) y aprender que los árboles se clasifican en perennes (evergreen) y caducifolios (deciduous).
  • Conocer las diferencias que existen entre tallo (stem: thin and bendy) y tronco (trunk: thick and hard)
  • Saber que hay muchos tipos de frutos y semillas, y que los diferentes frutos contienen diferentes cantidades y distintos tamaños de semillas.
  • Entender y describir en términos sencillos las etapas básicas del ciclo de vida de las plantas.

También os dejamos el vocabulario de la unidad con su pronunciación aproximada para aquellas familias que queráis ayudar a vuestros hijos en su repaso.