Estimadas familias,
Como ya os comentaron los tutores en las reuniones de padres, en 2º de Ed. Primaria comenzamos un trimestre en el que se empiezan a complicar los contenidos y el nivel de exigencia va a ser un poco más alto. En los exámenes podrán aparecer ejercicios en los que tengan que contestar a unas preguntas o incluso explicar algunos contenidos del tema. Obviamente, se tendrá en cuenta el desarrollo madurativo de los alumnos, por lo que a la hora de evaluarlo primará que los alumnos hayan adquirido el conocimiento y el profesor pueda entender lo que quieren expresar, aunque no esté perfectamente desarrollado en cuanto a gramática u ortografía en lengua inglesa. No pretendemos con esto que los alumnos memoricen oraciones completas, sino que sean capaces de comenzar a explicarse con sus propias palabras. Como venimos haciendo hasta ahora, no entrará en ningún examen contenidos o tipos de actividades que no hayamos trabajado previamente en clase.
- Identificar las diferencias entre plantas y animales.
- Conocer las necesidades de las plantas (water, sunlight, warmth, soil, air)
- Aprender que las plantas de flor tienen raíces, hojas, tallos y flores (root, leaves, stem and flowers) y describir en términos sencillos la función de cada parte.
- Saber que las plantas de flor producen semillas y que las plantas necesitan tierra para crecer bien.
- Observar las partes de un árbol (trunk, branches, twigs, roots, leaves, flowers and fruit) y aprender que los árboles se clasifican en perennes (evergreen) y caducifolios (deciduous).
- Conocer las diferencias que existen entre tallo (stem: thin and bendy) y tronco (trunk: thick and hard)
- Saber que hay muchos tipos de frutos y semillas, y que los diferentes frutos contienen diferentes cantidades y distintos tamaños de semillas.
- Entender y describir en términos sencillos las etapas básicas del ciclo de vida de las plantas.